¿Viste cuando el colectivo va a una velocidad X y de golpe y porrazo frena? ¡Que bronca! Bueno... ahora pensá en tu año, pensá en todo lo que hiciste, pensá en la velocidad que fue tomando todo. ¿No sentís a veces que acelerás tanto que después es mas el cansancio por esa frenada que no esperabas que por la energía gastada? ¿O es un poco las dos? El mal uso de los frenos cuesta vidas... ¿desde que inventamos los frenos o la velocidad?
Es loco frenar. Da tiempo, da perspectiva, da vértigo. Frenar un ciclo que no se estaba dando, frenar un ciclo porque termina, frenar para descansar y tomar el envión para seguir otra vuelta mas. Hay varias maneras de frenar, varios que frenan una vez cada tanto. Varios que frenan cuando no hay que frenar, que arrancan temprano o no terminan de arrancar jamas y calientan motores para siempre. Hay quienes frenan porque el corazón (que para mi es el motorazo que se banca las historias que podemos y dos o tres mas, solo para darnos el gusto) pide un poco de aire, pide latir normal, pide bajar revoluciones, no estar a mil. Y los corazones que están siempre a mil, frenan cuando duermen, y sueñan. Ahí, frenamos todos y se activa otra cosa.
Los proyectos, los sueños, los deseos, todo eso necesita de nuestros motores, nuestros aceleradores, nuestros frenos; del aceite, de la bujía, del agua, de la pasión, de lo frenético, de los frenéticos, de los desesperados, de los esperanzados, de los que quieren, de los que pueden, de los que aman, de los que arremeten, de los que dudan, de los que sienten, de los que escriben, de los que hablan, de los que gritan, de los que lloran, de los que carcajean, de los que hacen carcajear, de los enamorados, de los no correspondidos, de los correspondientes, de los decentes, de los indecentes, de los docentes, de los indóciles, de los cuerpos, de las almas, de los medidos, de los desmesurados, de los tranquilos y los aguerridos; de lo bueno y lo malo, de los dulces y los salados; de los saldos pendientes y los saldos a favor, de los besos de año nuevo, de los abrazos profundos (los de verdad), de los amigos, los no tanto... de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario